Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de noviembre de 2014

SEASON FINALE: DOCTOR WHO(OCTAVA TEMPORADA)

¿Que es Season Finale? Es una sección importada de mi antiguo blog, en la que comentaremos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK.




La octava temporada del Doctor Who empezó con el cambio (traumático para algun@s fans) de Doctor, en el que el veterano actor Peter Capaldi substituye a Matt Smith.

En los primeros episodios tenemos a un Doctor que no tiene muy claro quien excepto que es un gruñón y con una Clara que le está costando aceptar y digerir el cambio de personalidad de su amigo. En el primer episodio volveremos a ver al particular trío de investigadores formado por Madame Vastra, Jenny y Strax enfrentándose a la aparición de un dinosaurio en Londres. Poco a poco, mediante varias aventuras (conocerán a Robin Hood, entrarán en el interior de un Dalek, robarán el banco más seguro del universo, viajarán a la Luna y la Tierra aparecerá recubierta totalmente de árboles de forma repentina) irán afianzando su amistad y Clara se enamorará de un joven profesor llamado Danny Pink.

En el doble capítulo final conoceremos el verdadero plan de la extraña mujer llamada Missy, que ha ido recogiendo en varios capítulos a las personas que han muerto por culpa o a causa de la presencia del Doctor. En realidad se trata del Master que planea invadir la tierra con un grupo de Cybermens usando las conciencias de todos los muertos en la historia de la Tierra. Pero su plan irá más allá al regalarle ese ejercito de muertos vivientes robóticos al Doctor para que pueda enmendar todas sus lineas temporales.

El sacrificio de Danny(que salvará a la Tierra de la asimilación Cybermen) y la conciencia del Doctor derrotarán los planes de Missy, que muere aparentemente a manos del Cybermen ocupado por el antiguo amigo del Doctor(ya fallecido) el Brigadier.

En los últimos momentos del capítulo final, asistiremos a la despedida de Clara como companion del Doctor y mintiendose el uno al otro por última vez. Clara haciendo creer al Doctor que vivirá con Danny una nueva vida (él podía volver a su cuerpo gracias al artilugio robado a Missy pero lo usó para devolver la vida a un niño que mató por error cuando era soldado) y el Doctor diciendole que ha encontrado Gallifrey en las coordenadas que le dio Missy(en realidad, tan sólo halló el insondable espacio).

Un final algo agridulce para la primera temporada del Doctor interpretado por Capaldi y que espero nos traiga momentos más agradables en el especial de Navidad.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario