Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 10 de noviembre de 2014

Interstellar

Título: Interstellar
Director: Christopher Nolan
Año: 2014
Reparto:
Matthew McConaughey, Anne Hatthaway, Michael Caine, Jessica Chastain, John Lightow
Argumento:


Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper  y la científica Amelia Brand se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.





 Opinión personal:

Christopher Nolan se ha convertido con el paso de los años en un director estrella sobretodo a raíz del éxito de su trilogía de Batman. No hay que olvidar que el hombre había rodado antes películas como Memento o El Prestigio (Y Origen entre las Batmanadas). 
Exceptuando Insomnia y la 3ª de Batman es un director que no suele defraudarnos aunque peca de la sobreexplicación y de la verbalización de cuanto acontence en la pantalla, tomando a veces al espectador por demasiado tonto.

La primera parte de la película(pre-viaje) es modélica y ayuda a conocer a los personajes a empatizar con ellos, para luego recrearse en algunas escenas espectaculares (que no diré para no destriparos nada de la película) y derivar en una trama algo metafísica que está bastante bien sino fuera porque adolece de la sobreexplicación habitual del director. 

No es el 2001 de nuestra era ni hace falta un máster en física para entenderla pero se aprecia la valentía de tocar ciertos temas en una película de ciencia ficción actual. Punto y aparte merece la BSO que nos ha parecido espectacular y de las que dan ganas de escuchar más de una vez(y cambiando un poco del registro de Hans Zimmer). 


 

1 comentario:

  1. Qué envidia me dais de poder ir al cine XD. Sin duda una peli que veré en cuando salga a una calidad decente.

    ResponderEliminar