Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 7 de noviembre de 2014

Horror 1: Lo mejor del terror contemporáneo (Reseña novela)

Título: Horror 1: Lo mejor del terror contemporáneo
Año publicación: 1989
Autor: VVAA
Número de páginas: 352
Argumento:


Colección de relatos  de terror editado en la colección Super Terror de la editorial Martínez Roca.








Opinión personal: En esta ocasión, dado que son muchos relatos pondré la lista de los cuentos y al lado mi opinión. Al final del listado, daré mi opinión en conjunto.

Algo repelente(William F.Nolan): El tío Gus disfruta torturando mentalmente a su sobrina, explicándole cuentos de miedo. Pero la pequeña tiene su propia venganza.
Relato muy cortito de niños inquietantes. El final es muy bueno.

El patio trasero de Canavan (Joseph Payne Brennan):  Un hombre empieza a obsesionarse con su patio trasero que piensa que aumenta de extensión. Gran relató de fantasía al que le sobra la explicación sobrenatural final.

El gusano conquistador (Stephen R. Donaldson): Un matrimonio en problemas se vuelven locos con la presencia de un enorme ciempiés. Mucha mala leche para un relato entretenido.

¡Muerte al conejito de Pascua! (Alan Ryan): Cuatro amigos conocen a un extraño viejo en las montañas que les dice que las leyendas son reales. La premisa es buena pero no sorprende ni consiguió meterme en la historia.

El cuarto de goma (Robert Bloch): Emery es un hombre obsesionado con las conspiraciones judías que acaba en prisión. Muy bueno, como casi todo lo de Bloch.

Petey (T. E. D. Klein): Un matrimonio invita a varios de sus amigos para celebrar la compra de su nueva casa. Un relato bastante atmósferico en el que la tensión va subiendo poco a poco.

Destemple  (Bernard Taylor): Silvya está harta de las infidelidades de su marido y quiere que todo vuelva a ser como antes. Relato muy corto que funciona por el inesperado giro final.

El Club del Sol  (Ramsey Campbell):
Extraño relato en el que un hombre cree ser un vampiro y visita a su psicólogo. Campbell sigue sin convencerme y este cuento no está muy bien explicado.

Entre los muertos  (Gardner R. Dozois / Jack Dann):
En un campo de concentración nazi hay más peligros que los sádicos guardias. Un monstruo camina entre ellos. Buen relato de vampirismo.

El chino loco (John Coyne):
Un filipino, harto del racismo de sus compañeros, decide acabar con todo. Cuento muy corto y muy raro.


Bebés grávidos  (Michael Bishop): Relato satírico ambientado en una ciudad en la que intentan curar de la licantropía. No le he acabado de ver la gracia.

La silla  (Dennis Etchison):
Una reunión de ex alumnos se convierte en algo más cuando Marty ve a un antiguo amor. Curioso relato de venganza que deja demasiadas cosas en el aire.

La máquina de escribir  (David Morrell):
Eric es un petulante aspirante a escritor que se compra una vieja maquina de escribir con sus últimos dólares. Divertido relato de fantasía con sorpresa final.
 

Nunc Dimittis  (Tanith Lee): El sirviente de una vampiresa centenaria busca en la ciudad a su substituto. Gran prosa para un cuento correcto.

 Pordioseros  (Steve Rasnic Tem):
Un hombre se siente acosado por los mendigos de su ciudad que le siguen a todas partes. Curioso relato al que creo que le faltan páginas.

En las tinieblas ángeles  (Eric Van Lustbader):
Un escritor bloqueado viaja a un inhóspito lugar en busca del hombre que le curará. Buen relato sobre la fascinación del amor y el terror.

Las flechas (Chelsea Quinn Yarbro): Un pintor está obsesionado por crear su obra perfecta pero deberá sacrificarlo todo. Buena prosa para un relato algo predecible. Las pinturas y el terror siguen sin casar para mi.

Talento (Theodore Sturgeon):
El pequeño Jackie está muy malcriado por su madre pero ella incluso parece asustada de él. Gran relato de niños malignos.

Siempre al corazón (Craig Shaw Gardne):
Cortísimo relato sobre un cazavampiros. Los avezados en el género descubrirán pronto el pastel pero no está mal.


Nona   (Stephen King) Un hombre tiene una relación enfermiz con una extraña mujer que le obliga a hacer cosas.  ¿Está realmente loco el protagonista? Yo creo que sí, pero eso no quita que la parte "sobrenatural", ficticia o no, sea terrorífica


Compendio de relatos desigual, que alterna buenos con algunos malos o directamente infumables. Os recomendaría leer a ciegas Nona, El cuarto de goma, Petey y sin duda Talento, mi favorito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario