Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 14 de noviembre de 2014

El fin de los días(Reseña novela)

Título: El fin de los días

Año publicación: 2012

Autor:Adam Nevill

Número de páginas:448

Argumento:

El director de documentales Kyle Freeman está pasando por una mala racha. Se enfrenta a la bancarrota y al olvido, hasta que acepta el encargo para hacer un documental nada corriente. En 1975, la secta del Templo de los Últimos Días se autoinmoló en una noche de violencia ritual. Desde entonces, se rumorea que los secretos místicos y las experiencias paranormales del grupo han permanecido ocultos tras su legado de asesinatos, perversiones sexuales y condenas de prisión.




Opinión personal:

Tercera novela que leo de Adam Nevill tras Apartamento 16 (no la leáis) y El ritual(estaba bien). En este caso, vuelve a tirar de terror sobrenatural pero con la premisa realista del documental que da un ritmo trepidante a la novela.

La atmósfera está muy conseguida y hay momentos buenos de terror (si hicieran película se oirían los gritos de aquí a Lima) pero el desarrollo parece demasiado lineal por otro lado y el final un poco anticlimático.

Aún así, toda la parte de documental está bastante conseguida y parece realmente que el lector esté detrás de la cámara. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario