viernes, 21 de noviembre de 2014

Battle Royale (Reseña novela)

Título: Battle Royale

Año publicación: 1999

Autor: Koushun Takami

Número de páginas:688

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Vi la película hará la friolera ya de más de 10 años y no pude pasar de los 6 primeros tomos del manga (cosa más infecta) pero finalmente nos trajeron traducida la novela de Battle Royale y valía la pena echarle un vistazo.

La historia es de sobras conocida y es un juego de supervivencia, con un montón de personajes (a veces con tanto nombre japonés me hacía un poco de lío y eso que soy lector habitual de manga)  y aunque algunas sorpresas me las conocía por la película ha logrado sorprenderme.

Es una novela muy entretenida, escrita con un estilo directo y en la que se demuestra que incluso las buenas personas pueden cagarla y cometer asesinatos en medio de una situación tan tensa como la descrita. La pareja protagonista es la prototípica de buenazos atontados de decenas de mangas pero el añadido de Shogo es un gran personaje. Hay otros que desearía que salieran más (como Hiroki o incluso Shinji) o que se hubiera profundizado algo más en la psique del psicópata de Kiriyama.

Si os gustó la película, dadle una oportunidad a la novela. Profundiza más en la personalidad de los personajes y cambia varias cosas sobre el argumento. Y si sólo leísteis el manga, leed el libro. Le da 1000 patadas.