Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 27 de octubre de 2014

Ochenterada inesperada: Shocker: 10.000 voltios de terror

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.


En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.


Sin más dilación, os dejamos con la película del mes: Shocker: 10.000 voltios de terror






Titulo original: Shocker
Año: 1989
Director: Wes Craven
Reparto: Michael Murphy, Peter Berg, Mitch Pileggi

Argumento:

Jonathan Parker, destacado deportista en el instituto, sufre terribles pesadillas que están empezando a hacerse realidad. A través de estos sueños, descubre la identidad de un sádico asesino llamado Horace Pinker, técnico en reparaciones de televisión. Temeroso de que atente contra su familia, Jonathan le pide ayuda a su padrastro, miembro de la policía, y consiguen detenerlo. El criminal es enviado a la silla eléctrica, pero Pinker, que tiene poderes diabólicos, lejos de ser destruido se hace más fuerte.


No creemos que la recuerden muchos porque:

Pese a ser una película de Wes Craven (el rey Midas del terror y el fantástico en los 80, tuvo unas críticas nefastas. La película no es nada del otro mundo, y puede que vista con los ojos de hoy sea mala, pero recuerdo que de pequeño me acojonó cosa mala pese a los golpes de humor .
Recuerdo la promoción de la película en Telecinco y como me impactó ver cómo el tipo se chamuscaba en la silla eléctrica y los efectos especiales del tipo convertido en electricidad(que a día de hoy es posible que sean incluso risibles).
Si no recuerdo mal, en los famosos remixes Maquina total copiaron el look de la peli para uno de sus recopilatorios. Para que luego digan que la película no fue influyente.
Una de esas películas malas pero que entretienen, y que tiene un título español deliciosamente atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario