Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 24 de octubre de 2014

La luz al final del túnel (Reseña novela)

Título: La luz al final del túnel

Año publicación: John Skipp y Graig Spector

Autor:1991

Número de páginas:336

Argumento:
 
Nació de un poder maligno tan viejo como increíble. Fue abandonado a la puerta del Infierno, y tuvo que descubrir por sí mismo los infinitos y terribles caminos de la oscuridad: un bebé monstruoso perdido en el bosque que alcanzó rápidamente la madurez. Puede ver tus sueños. Puede entrar en tu mente. Puede absorber tu espíritu y seducirte con sus ojos relucientes, y puede llevarte con él a un viaje que termina en un lugar mucho peor que la muerte, donde la lujuria y el hambre jamás consiguen satisfacerse...
Eres su esclavo. Eres su alimento. Eres su ejército. Tiene tantas ganas de conocerte...





Opinión personal:

Tremendamente entretenida novela de acción y terror, con un ritmo de película ochentera de serie B, con momentos gore y un villano muy carismático (Supuestamente Joss Whedon se inspiró en él para crear al célebre Spike de Buffy Cazavampiros).

No se nota ningún hachazo en cuanto a diferente estilo de escritura de Skipp y Spector lo cual favorece la lectura, que no duda en dar detalles escabrosos pero que tampoco me parece tan fuerte como mucha gente decía. Tiene escenas tremendas (como los vagabundos o la tortura que le sale mal a Rudy) y con un plantel muy elevado de personajes.

Quizás el problema es que algunos protagonistas parecen desaprovechados del lado del bien, pero aún así puro divertimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario