Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de octubre de 2014

Koko (Reseña novela)

Título: Koko

Año publicación: 1989

Autor:Peter Straub

Número de páginas:616

Argumento:

Koko es la locura asentada en el cerebro de un ex combatiente del Vietnam, que desde la guerra sólo funciona para maquinar muertes. Cada crimen va firmado con su nombre en una carta. Las cuatro últimas cartas -el póker de la muerte- están dirigidas a sus cuatro amigos. Tanto da que ellos se reúnan sólo para intentar que Koko recupere la cordura: en el último encuentro, será la propia muerte quien reparta suerte.






Opinión personal:

Novela de misterio/terror de Peter Straub, practicamente inencontrable que servidor halló en la tienda Gigamesh de Barcelona por 6 euros. Ni me lo pensé por supuesto.

La busqueda de los 4 amigos en pos de Koko y descubrir su verdadera identidad es el leif motiv del libro así como paralelamente Koko sigue asesinando y conocemos poco a poco su destrozada psique. Las pistas, algunas falsas, otras no, van terminando el puzzle hasta la revelación del nombre del asesino y sus motivos, todos ellos relacionados con una matanza sucedida en Vietnam.

Una novela que, bajo mi punto de vista, ganaría enteros con menos paginas ya que ciertos pasajes se hacen más tediosos, pero pese a todo un estimable entretenimiento que goza de buenos personajes y mejor villano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario