Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 30 de octubre de 2014

Kingdom come

Título: Kingdom come
Autores: Mark Waid y Alex Ross
Tomos: 1
Argumento:

Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero... y el choque con los recién llegados será inevitable.




Opinión personal:



La colección Otherworlds de DC, análoga a los famosos What if? de Marvel, permite a los autores explorar nuevas posibilidades a la hora de encarar los superheroes.


En Kingdom Come se presenta una distopía en la que la humanidad sólo puede ser salvada por los antiguos miembros de la Liga de la Justicia, la gran mayoría ya retirados. Lex Luthor y su grupo en la sombra aprovecharán la batalla entre los nuevos (y violentos) superheroes y los antiguos para intentar conseguir al fin su objetivo: eliminar a Superman.


Todo un clásico de DC, en el que Mark Waid da un aire alegórico y religioso al mundo superheroico cuestionando la razon de ser de los metahumanos y de si lo que hacen es justo o injusto.

El preciosista dibujo de Alex Ross que convierte cada viñeta en un cuadro acaba de convertir este comic en un imprescindible que deja a uno embobado con sus imagenes.



1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente de comprar pero no me decide el que esté sólo en tapa blanda (soy un sibarita asqueroso XD).

    ResponderEliminar