Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 10 de octubre de 2014

Historias espeluznantes de Arthur Conan Doyle(Reseña novela)

Título: Historias espeluznantes
Año publicación: 1994
Autor: Arthur Conan Doyle
Número de páginas: 272
Argumento:
Historias espeluznantes reúne siete relatos de Arthur Conan Doyle cuyo hilo conductor es el espanto -esa violenta sensación que tiene su respuesta orgánica en el escalofrío-, en sus diversas gamas y matices.




Opinión personal: En esta ocasión, dado que son muchos relatos pondré la lista de los cuentos y al lado mi opinión. Al final del listado, daré mi opinión en conjunto.

El parásito: El escéptico profesor Gilroy acepta la propuesta de su amigo el profesor Wilson para ser partícipe de una sesión de hipnotismo conducido por una extraña mujer. Al principio no cree en su validez pero poco a poco, la voluntad de la mujer se impone a la suya destruyendo su vida en el proceso.
Entretenídisimo relato(el más largo de todos, de casi 90 paginas) con mucho ritmo que expresa de gran manera la desesperación y la zozobra de Gilroy mientras su vida se va al garete.

El embudo de cuero: Un coleccionista de objetos raros y antiguos es dueño de un embudo de cuero que esconde un pasado terrorífico. Un cuento corto que juega con los sueños y las torturas.

El espanto de la cueva azul: Un hombre se va a vivir a un pequeño pueblo famoso por sus cuevas en las que se dice habita un monstruo. La curiosidad del hombre será más grande que su prudencia. Cuento bien escrito pero algo típico.

El caso de Lady Sannox:Un romance adúltero y público termina mal para la pareja pero ¿Que sucedió? Me sorprendió este relato con un puntazo cruel final muy bueno.

La catacumba nueva: Un arquéologo hace partícipe de un viejo amigo suyo del descubrimiento de una antiquísima catacumba, pero a cambio quiere que le desvele un secreto personal. Relato de intriga con giro final marca de la casa de Doyle. Me ha gustado.

El gato de Brasil: Un joven noble venido a menos visita a un primo suyo que se ha enriquecido en sus viajes por Suramerica. Su más preciada posesión es un gran animal al que llaman el gato de Brasil conocido por su fiereza. Aunque la trama se ve venir, eso no lo hace menos disfrutable.

Espanto en las alturas: Un piloto de aviones descubre que pasada cierta altura habitan extrañas criaturass en el cielo. Pero no todas ellas son benevolentes. Relato corto e imaginativo pero le falta algo de mordiente.


Una buena colección, apenas siete relatos en el que sin duda destacan El parásito y El caso de Lady Sannox. Si teneis la oportunidad, leedlos que os mostrarán otra vertiente de Doyle alejada de Holmes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario