Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de octubre de 2014

Historias de la cripta (Primera temporada)

Título: Historias de la cripta
Temporada:1
Nº capítulos:6

Argumento: 

Antología de terror basada en adaptaciones de  la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50,. En cada cuento, presentado por "El Guardián de la Cripta"   los personajes se enfrentarán a todo tipo de amenazas y a sus tétricos finales.





Opinión personal:

El hombre que era la muerte: El verdugo de una cárcel de Oklahoma es despedido cuando la pena de muerte es abolida en dicho estado. A partir de ese momento decidirá impartir su propia justicia. El mácabro final es previsible pero la historia tiene mucho ritmo y es sumamente entretenida.


Y por toda la casa: En vísperas de Navidad una mujer asesina a su marido. Al mismo tiempo, un loco peligroso vestido de Santa Claus ha escapa de un centro psiquiátrico y ha matado a varias mujeres.
Slasher navideño en toda regla con mucho humor negro. Puro entretenimiento.

Entierra ese gato, está muerto:  Para poder comprobar su hipótesis, un doctor decide implantar una glándula de gato en el cerebro de un hombre y así poder ver si adquiere la habilidad del animal de tener 9 vidas. Sin embargo, el hombre al cual utiliza se aprovechará de su nueva habilidad para presentarla como un acto de ilusionismo. Bastante bueno aunque el final se ve venir.


Bella, como un pecado: Una prostituta obsesionada con su físico acude a un prestamista y le vende su belleza cambio de dinero para poder conquistar a un rico soltero. Sin embargo, ella sufrirá terribles consecuencias.La protagonista es bastante odiosa (y jamás aceptaré la idea de Lea Thompson como mujerón) pero eso convierte el relato en mucho más morboso y entretenido.


Amor mío, córtame para siempre: Dos recién casados (Peg y Charles), se van de luna de miel pero una tormenta y un problema con el coche hace que terminen en una extraña y tenebrosa casa.
Homenaje al slasher que realmente me sorprendió para bien con un final sorpresa.


Colección completa: Jonas es un hombre mayor que ha sido obligado a jubilarse, pero su vida en el hogar junto con su esposa Anita no es fácil, pues la costumbre de su esposa de adoptar animales le incomoda totalmente.
Silvestrin adivinó enseguida el giro de la historia pero es una comedia negra muy divertida y cabrona.


Una primera temporada de HdlC que se hace corta y aunque las historias no den miedo y sean algo previsibles en su desarrollo son tremendamente divertidas.







1 comentario:

  1. ¿Habéis leído los tebeos originales de EC que publicó Planeta? Si no, no os los perdáis: una puta maravilla.

    ResponderEliminar