Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 6 de octubre de 2014

Doble sesión de cine: Como entrenar a tu dragón / Aterriza como puedas

Título: Como entrenar a tu dragón
Director: Dean Debois y Chris Sanders
Año: 2010
Argumento:


Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.





Opinión personal:

Con una gran presentación en la que vemos los diferentes tipos de dragones, y pese a una historia más o menos convencional, CEATD es un entretenimiento muy digno para toda la familia.


La dosis justa de humor, acción y ternura para pasar un rato ameno y con una animación espectacular. Lo de llamar al dragón "Desdentao" me chirría al oído pero como no es más que un gato gigante habrá que tolerar un nombre tan mono.










Título: Aterriza como puedas
Director: ZAZ
Año: 1980

Reparto: Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Peter Graves, Robert Stack,
Argumento:


El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.





Opinión personal:

Debut de los directores ZAZ(David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker) especializados en el cine de parodias que en este film se cachondean del cine de catástrofes.


El ritmo de la película no para ya desde el principio con el gag de fondo de las dos personas de megafonía confundiendo al personal.
Ya dentro del avión la cosa no decae con el brasas del protagonista que incita al suicidio de sus compañeros de asiento, la sutil "pedofilia" del piloto, Kareem Abdul Jaabar intentando convencer a un niño que no es el auténtico, el piloto automático hinchable, Leslie Nielsen de médico serio, la canción para animar a la niña enferma, la crisis nerviosa de una pasajera que termina recibiendo una paliza de medio pasaje...

En fin, una película muy divertida que si os gustaron otras películas de los directores como Hot Shots, Agárralo como puedas o Top Secret no os podeis perder.

1 comentario: