Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 16 de octubre de 2014

Batman de Norm Breyfogle Nº 01

Título: Batman de Norm Breyfogle Nº 01

Autores: Norm Breyfogle, Alan Grant, Mike W. Barr, John Wagner, John Duffy

Argumento:

El presente tomo recopilatorio inaugura una antología de cinco volúmenes centrada en el paso del dibujante Norm Breyfogle por las diferentes series regulares protagonizadas por el Caballero Oscuro.









Opinión personal:

Este tomo nos tocó en un sorteo de los grandes amigos de http://www.cdecomic.com/ y a caballo regalado(sobretodo si es Batman) no le mires el dentado.

El tomo se compone de varias historias (unas más cortas que otras):

La clínica carmesí del Doctor Crimen: El Doctor Crimen es un cirujano clandestino que se dedica a operar a mafiosos y gente de baja ralea. Batman descubrirá su clínica persiguiendo a un criminal. Historia normalucha y en b/n porque no tenían los originales. El Dr Crimen puede ser un villano inquietante en las manos de un buen guionista.

Único superviviente: Es un tie-in del evento DC Millenium así que estaba algo perdido, clones, manhunters y ciencia ficción. Entretenido.

Fiebre: Debut del villano Scarface (el muñeco de ventrílocuo mafioso) que trafica con una peligrosa droga en Gotham. Curioso pero un toque más tenebroso lo hubiera mejorado.

El ratonero: Otro debut de villano, con un trasunto de Flautista de Hamelin que ha tenido encerrado en las alcantarillas durante años a quienes le agraviaron. Buena historia pero villano algo ridículo.

El hombre corrosivo: La historia más larga del tomo. Un hombre cae en un tanque de ácido y se convierte en el Hombre Corrosivo, quien busca venganza del extraño villano Kadaver, obsesionado con la muerte. Con Radio Gotham de fondo, una muy buena historia de superheroes.

Un hombre murciélago americano en Londres: Unos veteranos de guerra son asesinados por unos terroristas "siraquís". Batman volará a Londres para perseguir al instigador. Buena historia de terrorismo y denuncia social.

Aborígen: Un aborígen australiano viajará hasta Gotham para recuperar una reliquia de su pueblo sin importarle a quien se lleve por delante. Historia algo manida que salva el dibujo.

El miedo: Un asesino capaz de cambiar su rostro siembra el terror en Gotham y Batman deberá enfrentarse a sus propios miedos. Historia bastante curiosa con un villano muy bien construido.

Extasis: Un hombre poseído por la droga coloca bombas por todo Gotham y sólo Batman y un pintoresco detective serán capaces de detenerle. Entrenida y con un gran secundario.

Obscenidades en vídeo: Un joven es apalizado a la salida de un cine y graban la brutal agresión para disfrute de unos pocos. Historia algo inocente en cuanto al concepto "snuff" pero de actualidad con el bullying youtubero.



En general, el dibujo de Breyfogle está bastante bien, es clásico pero dinámico a la vez. Prefiero la espectacularidad de Bryan Hitch o la personalidad de Allred o Steve Dillon pero eso no quita ápice de talento a Breyfogle.
En cuanto a las historias, ya habréis visto que unas me han gustado más que otras pero si tuviera que elegir con sólo una me quedaría con  El miedo o El hombre corrosivo .
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario