Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fantasmas (Dean Koontz) (Reseña novela)

Título: Fantasmas

Año publicación: 1983

Autor: Dean Koontz

Número de páginas: 384

Argumento:

La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno. El pueblo se encuentra particularmente tranquilo y el silencio es total. Una vez en la consulta, encuentran a la asistenta en la cocina muerta, con el cuerpo hinchado y amoratado. El agente al cargo del pueblo también está muerto, por lo que tienen que pedir ayuda a una población cercana, desde donde enviarán a un grupo de policías para la investigación.



Opinión personal:

Hacía muchos años que no leía una novela de Dean Koontz(que en nuestra casa lo usamos como substituto barato de King con resultados desiguales) y le he dado una oportunidad a una de inédita para mi: Fantasmas.

En ella, tenemos la típica situación de pueblo por el que pasa un desastre aparentemente sobrenatural y poco a poco irán muriendo personajes de forma horrible mientras los personajes se empiezan a preguntar si no puede ser el propio Diablo quien esté tras todas esas muertes.

Es una novela amena, los personajes no son nada del otro mundo(y algo ñoños, marca de la casa Koontz) pero el ritmo es bueno y como siempre con el autor se le intenta dar una explicación a algo inexplicable. Hubiera preferido un final más abierto pero es un buen entretenimiento.



1 comentario:

  1. Oye, pues no pinta mal... nunca había oído hablar de este autor, sustituto de King.

    ResponderEliminar