Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de julio de 2014

Hemlock Grove (Primera temporada)

Título: Hemlock Grove
Temporada:1
Nº capítulos:13
Reparto:  Eliana Jones, Emilia McCarthy, Aaron Douglas, Famke Janssen, Dougray Scott, Marty Adams,
Argumento:
Hemlock Grove gira alrededor del asesinato de una joven encontrada cerca de la antigua fábrica de acero propiedad de los Godfrey, la familia más rica y poderosa del pueblo formada por la matriarca Olivia, una mujer bella y controladora, su arrogante hijo Roman y su dulce hija Shelly, quien sufre una perturbadora deformidad.
Una extraña agente del departamento de  caza y pesca aperecerá en Hemlock Grove para ayudar al sheriff a cazar a la supuesta bestia salvaje que mató a la chica, pero cuando los asesinatos aumenten, las sospechas apuntarán a Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo y al propio Roman.







Opinión personal:

Cada cierto tiempo, surge una nueva serie con el calificativo de "heredera de Twin Peaks". Hemlock Grove no ha sido etiquetada como tal ni tampoco quiere parecerse, pero es evidente que comparte detalles con la mítica serie de David Lynch.

Hemlock Grove es una serie extraña, con díalogos algo pretenciosos y con una sobrecarga de información en los primeros capítulos que confunde al espectador pero abraza sin temor el lado sobrenatural y su vertiente culebronesca.  En cada episodio de la primera temporada no paran de suceder cosas y no da la sensación de que la acción se pare en ningún momento, siempre hay interrogantes que se abren y se cierran, dejando al espectador con ganas de más.

Mezcla sin rubor romance adolescente, el gore, las bajas pasiones, las conspiraciones religiosas, el paletismo de la America profunda, la ciencia ficción o las secuencias oníricas. La verdad es que sus dos protagonistas principales hacen dificil que caigan bien al espectador, pero Olivia es una villana/protagonistas deliciosa y ya no sólo el misterio de los brutales asesinatos del pueblo sino el origen de Shelley, los experimentos de la Torre Blanca, las intenciones de la agente especial o el caso particular de Letha son suficientes para enganchar al espectador.

A nosotros nos ha gustado mucho y es bastante adictiva, pero hay que tener claro lo que se va a ver: una mezcla de terror y misterio con mucho culebrón y con giros y sorpresas a cada capítulo. Después de ver el último capítulo,estamos deseando hincarle el diente a la segunda temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario