Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 4 de julio de 2014

El gato mágico (Reseña novela)

Título: El gato mágico

Año publicación: 1986

Autor: Whitley Strieber

Número de páginas: 407

Argumento:

Es enorme, negro como la muerte. Tiene la cola retorcida y una oreja cortada de la que pende un hilo... Es arisco, nunca ronronea y mira con fijeza y con ira. Es el gato conjurado, el gato mágico, el gato que entrecruza las vidas de los habitantes de Maywell. Brujas, hechizos conjuros, invocaciones, aquelarres, vida, destrucción, muerte. Todo se dá en Maywell.
Amanda no es bruja. todavía no. E ignora que alguien la abligará a visitar a la muerte. La historia de Amanda es muy extraña, más antigua que el recuerdo, y ha de ser revivida en todo su miedo y su esperanza, su sabiduria y su pasión





Opinión personal:

En el argumento no se explica muy bien, pero la historia básicamente va del viaje iniciático de Amanda como futura bruja del aquellare de Maywell, lleno de brujas buenas y los malos son unos ultrafundamentalistas cristianos. Hay visiones infernales, resurrecciones pero realmente no pasa gran cosa, es un libro algo tedioso, que ni la forma de narrar del autor ni la historia logran enganchar.

El hermano Pierce es un villano decente y está bien construido pero la historia está alargada y no da para más. No la recomiendo a no ser que sintáis mucha curiosidad por la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario