Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 8 de julio de 2014

Black paradox

Título: Black paradox
Autor: Junji Ito
Tomos: 1

Argumento:

El tomo contiene dos historias:

Black Paradox en la que cuatro personas quedan en internet para suicidarse pero descubrirán que el nexo que les une es el fenómeno dopplenganger y les llevará a conocer el verdadero más allá.

La lamedora es una historia corta de una extraña mujer que lame a sus víctimas y las mata con su saliva venenosa.






Opinión personal:

Junji Ito es para mi, sin ninguna duda, el mejor mangaka de terror actual. Uzumaki es una obra maestra y todo lo que he leído de este hombre me ha gustado en menor o mayor grado.

De las dos historias que componen Black Paradox, la mejor sin duda es la que da título al tomo. La lamedora es bastante corta y la gracia son sus toques chocantes y grotescos. 
En cuanto a la primera historia, tiene un poco de todo los clásicos momentos grotescos y asquerosos de Ito, la crítica a la ambición humana e ideas bastante imaginativas como las bolas con almas. La verdad es que pensaba que el tema iría más por los doppleganger que resultan muy inquietantes, sobretodo en el primer capítulo.

En cuanto al dibujo de Ito, como siempre, bueno y adecuado para su historia, sin demasiado gore explícito pero con escenas algo desagradables. 

Si os gusta Ito, es imprescindible. Si os gusta el terror, dadle una oportunidad para conocer a todo un maestro. 

1 comentario:

  1. A mi también me gusta mucho Junji Ito, sus dibujos me inquietan y es difícil olvidarse de ellos.

    Besos de la lamedora XDDD

    ResponderEliminar