Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 16 de junio de 2014

Mangas que publicaríamos: Ushio y Tora

Título: Ushio y Tora

Autor/es:
Kazuhujiro Fujita

Nº tomos:
33







¿De que va?:


La familia Aotsuki mantiene un templo en Japón, donde hace 500 años, su antepasado samurai luchó contra un gigantesco monstruo y logró atraparlo contra una roca gracias a una espada maldita llamada "Beast Spear"  que otorga la fuerza, velocidad y resistencia al portador, a cambio de su alma.
Ushio, un joven descendiente de ese samurai, se ve obligado a retirar la lanza y liberar a ese monstruo con forma de tigre llamado Tora, ya que varios monstruos se sienten atraidos por su poder. Ushio libera a Tora que le dice que cuando acabe con los monstruos le devorará pero el poder de su lanza maldita mantiene a raya a Tora.



¿Porque la queremos?


El mundo del manga es tan grande en Japón, que series que fueron un moderado éxito en su país, pueden ser casi desconocidas en España. Ese es el caso de Ushia y Tora, que ya adelantaba el éxito de los yokai(de moda gracias a Nura y en menor medida Kekkaishi) casi diez años antes, con violencia sin remilgos y un dúo protagonista con diferentes personalidades que chocan. Puro entretenimiento, lástima que sea tan larga y desconocida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario