Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de junio de 2014

Las puertas de Anubis (Reseña novela)

Título: Las puertas de Anubis

Año publicación: 1983

Autor: Tim Powers

Número de páginas: 439

Argumento:

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.  






Opinión personal:

Segunda novela que leo de Tim Powers(leí hace un par de años En costas extrañas) y sin duda la más famosa del autor norteamericano. La sinopsis, sinceramente no hace justicia al libro ya que no se queda en la clásica historia de viajes en el tiempo y hombre que debe volver a su época.
En Las puertas de Anubis tenemos la conspiración de unos hechiceros egipcios capaces de crear copias de sí mismos con su propia sangre, una especie de asesino en serie con aspecto simiesco, tenemos un inquietante payaso que controla a los mendigos de la ciudad y que esconde terribles secretos en la mazmorra de su escondrijo, tenemos personajes históricos cruzándose con personajes míticos, una logia que defiende Inglaterra de la magia negra, fantasía, acción, terror, ciencia ficción...

Es un libro muy completo que me ha enganchado como pocos, y pese a lo friki que soy de los viajes en el tiempo, hubiera desestimado esa trama sólo por conocer más de ese terrorífico Londres y de las criaturas que lo acechan. La escritura de Powers es muy detallada pero amena a la vez, sin apabullar con descripciones pero tampoco dejando que los guiones conviertan la lectura en una obra de teatro. Quizás su mayor pero es que hay tantos personajes y pasan tantas cosas a la vez(y algunas tan fantásticas que el lector debe usar mucho su imaginación) que hay que releer párrafos para no perderse.

Una gran historia de fantasía oscura con toques de ciencia ficción. Si lográis engancharos después de su confuso prólogo, disfrutaréis como enanos de una historia que no es lo que parece.



3 comentarios:

  1. Si te ha gustado éste, leete la Fuera de su mirada, que a mí me encantó y lo tengo como libro de cabecera.

    ResponderEliminar
  2. A mi el estilo de Powers se me hace un poco duro... pero la novela es muy buena, me encanta como maneja las paradojas temporales y toda la mitología propia que se crea en apenas unos pocos centenares de páginas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunas de Powers, pero como las compro casi a granel, confieso que no sé ni cuáles son...

    ResponderEliminar