Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 9 de junio de 2014

Doble Top Five: Nuestros mangas seinen favoritos

Nuevo Doble Top Five, en este, vamos a comentar nuestros cinco seinens favoritos.


SILVESTRIN

Menciones especiales: Monster, La espada del inmortal,

5. Cat Shit One
Basado en la guerra de Vietnam, en este seinen conoceremos la Historia con personajes antropomórficos.

4. El circo de los monstruos
Tomo único de terror en la que los freaks que son más humanos que las teóricas personas.


3. 20th Century Boys (+21th Century Boys)
Un thriller apasionante de ciencia ficción que daba muchas vueltas, sobre quien era los malos en el que aparecen saltos en el tiempo y poderes especiales.


2. Say hello to Black Jack
Fascinante drama médico. Me gustaron las relaciones que hay entre la gente y descubrir  la política del sistema médico japones.


1. Leviathan
Seinen sci-fi de terror, que nunca verá la luz en occidente (ojalá), esta plagado de demonios, fantasmas, mutantes, angeles, personas hechas a trozos, hombres lobo, lo tiene todo y más. Nunca me canso de releerlo.




PENNYWISE

Menciones especiales: Monster, La espada del inmortal, Tierra de sueños


5.Giant killing

El fútbol en el manga no ha tenido apenas series realistas y ver una serie desde el punto de vista del entrenador le da un plus de originalidad y diversión. Tatsumi es puro carisma, al igual que el resto del equipo y además, los partidos no son eternos(e incluso pierden bastantes) y  y se da más importancia a las tácticas que a los tiros con efecto.


4.El almanaque de mi padre

Me he autopropuesto poner sólo una por autor(por ello no vereis por aquí más obras ni deTaniguchi ni de Urasawa). El almanaque de mi padre es una historia dramática,sencilla y realista que toca la fibra del lector ayudado del dibujo sobrio y elegante de Taniguchi. Un manga que se debe leer y releer. Una obra maestra.

3.Uzumaki

Un gran manga de terror con un ambiente malsano y un dibujo extraño pero que queda como un guante con la historia. Es muy complicado que un manga, un comic o un libro asusten de verdad, pero Uzumaki provoca un mal rollo generalizado pero a la vez tiene una particular manera de fascinar al lector.


2. Say hello to Black Jack

Un seinen algo deprimente pero una de las joyas ocultas del catálogo de Glénat(antigua EDT). Un manga médico que pone el dedo en la llaga del sistema sanitario japonés y que llega al corazón del lector. Serie que nunca dejaré de recomendar, pero eso sí es algo dura y mejor ir preparados para sufrir.


1.20th Century Boys (+21th Century Boys)

Posiblemente el manga(tanto seinen, shonen,shojo o josei) más adictivo que he leído jamás. Me encanta tanto la parte costumbrista como la de ciencia ficción y pese a lo enrevesado de su parte final, sigue siendo uno de mis favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario