Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de mayo de 2014

Zigzag (Reseña novela)

Título: Zigzag

Año publicación: 2006

Autor: José Carlos Somoza

Número de páginas: 528

Argumento:

Un thriller futurista, con una trama inteligentemente construida que exige la cómplice participación del lector desde sus primeras páginas. Un grupo de físicos investiga en secreto la cuarta dimensión y la posibilidad de viajar al pasado. Pero el proyecto habrá de suspenderse a causa de la muerte de dos jóvenes investigadores en extrañas circunstancias. Cuando unos años más tarde otros miembros del equipo sean asesinados, los supervivientes decidirán volver a reunirse en la misma isla.






Opinión personal:

Mezcla de novela de ciencia ficción y de thriller, en Zigzag mediante la teoría de cuerdas se consigue un método posible para poder ver el pasado, pero las consecuencias psicológicas de mirar a tiempos remotos pueden ser duras: es el fenómeno llamado como Impacto. Pero en Zigzag el mayor problema no es ese, sino la extraña sombra que persigue a todos los implicados en el proyecto y que atormentará sus vidas durante más de 10 años.

La novela está muy bien escrita y dados mis desconocimientos de física(odiaba esa asignatura) no sé si lo que dicen son barbaridades muy grandes o son plausibles. Pero más que la parte de ciencia ficción, lo que prima es la tensión y unos asesinatos muy brutos así como un asesino enfermizo y que controla a sus víctimas de modos inimaginables.

Personalmente, lo que menos me gustó fue la resolución del enigma pero encaja con todo lo planteado en el resto del libro y el final es acojonante. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario