Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de mayo de 2014

Pueblo muerto (Reseña novela)

Título: Pueblo muerto

Año publicación: 2014

Autor: Javier Vivancos

Número de páginas: 400

Argumento:

Calles solitarias, casas abandonadas, un pueblo que agoniza. Que enloquece. Un pacto para repoblarlo que supera todo lo imaginable, que se burla de la vida, que escapa a la muerte. Un amor en la oscuridad, donde las fronteras de lo real se desvanecen, donde los sentidos se retuercen a tientas para satisfacer su voracidad.
Cuando la verdadera noche se cierne sobre estos tejados, puedes escuchar el eco de tus latidos propagarse entre los viejos muros. Y créeme, no querrás estar ahí fuera, en mitad de un pueblo muerto.





Opinión personal:

Primera novela que compro en Amazon para el Kindle y dado que eran sólo 0,89 céntimos decidí darle una oportunidad: Pueblo Muerto-Javier Vivancos

En esta historia conocemos a Pru, una chica gótica que vive en un pueblo de tan sólo 98 habitantes a punto de desaparecer debido a los extraños acuerdos del alcalde con unos inquietantes visitantes.

La novela está narrada en primera persona y por lo tanto, aunque hay varios personajes la más importante sin duda es Pru. Una chica carismática, frágil y fuerte a la vez, aunque a veces den ganas de acollejearla para que despierte. Claro que estando bajo la influencia de vampiros psíquicos debe ser difícil razonar con claridad.
Los personajes están bien, pero la más trabajada es Pru ya que vemos el mundo a través de sus ojos y tan sólo Abel o el villano de la función logran conseguir algo más de papel en la historia.

La narración es elegante, describiendo de forma muy clara y sensorial el peculiar vampirismo que se detalla en la novela así como la geografía del pueblo, bastante importante por otro lado. Los viajes astrales de Pru están contados de manera que parece que el lector salta con ella por los tejados de Aras del Castillo y se envuelve en la necesidad que parece poseer al pueblo.

Un interesante thriller sobrenatural cuyo único pero es que al estar en primera persona, me dio la sensación de que me perdía cosas y el enfrentamiento final me supo a poco. El final me pareció maravilloso, eso sí. Si os gusta el terror, por 0,89 céntimos vale la pena darle la oportunidad a un valor patrio.






1 comentario:

  1. Conciso y claro y hasta spoileado, jajaj, muchísimas gracias, me ha gustado mucho ;-)

    ResponderEliminar