Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de mayo de 2014

Flores en el ático (Reseña novela)

Título: Flores en el ático

Año publicación: 1979

Autor: VC Andrews

Número de páginas: 480

Argumento:

La familia Dollanganger vive una existencia plácida hasta la trágica muerte del padre en un accidente de coche. Corrine, la madre, deberá tragarse su orgullo y llevarse a sus cuatro hijos hasta la casa de sus padres para poder darles un techo donde vivir. Pero los niños serán encerrados en una de las habitaciones pagando por los pecados del pasado de su progenitora.







Opinión personal:

Conocidísima novela que fue adaptada en una también famosa película y que siempre me llamó la atención pero nunca me puse a leerla hasta ahora.

La novela es un dramón de cuidado, con bajas pasiones y algo culebronero al principio, pero la trama de los niños y ver como crecen en un ambiente cerrado y como les intentan engañar con regalos y mentiras haciendo mella en sus espíritus es muy interesante.

Es cierto que hacia mitad del libro se me hizo algo repetitivo, sobretodo por las reflexiones románticas de la protagonista(es Cathy, la hija mayor quien cuenta la historia) pero luego pilla carrerilla hasta el final en que se revela todo el pastel y te solidarizas aún más si cabe con ellos.

Es algo diferente de lo que leo habitualmente pero engancha bastante y consigue que empatices con los personajes con el sufrimiento que reciben. Tiene varias continuaciones pero yo creo que me apeo aqui ya que no creo que logre igualar la angustia del libro.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero Cho no para de decirme que lea Aurora (Dawn) que lo leyó de adolescente y le gustó mucho.

    Flores en el ático ya había leído que es un dramón pero que está muy bien, a ver si me animo con esta autora ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi suegra tiene toda la saga de libros y éste es uno que quiero leer sí o sí >_< Vi la película y me encantó. Tan dramática T___T

    ResponderEliminar