Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 28 de abril de 2014

Retroseason finale: Expediente X (QUINTA TEMPORADA)

Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.




Quinta temporada de Expediente X que devoramos a la que hay que añadir Expediente X: La película que continúa la trama tal y como termina en esta temporada. Los argumentos principales de esta son el cancer de Scully y su maternidad, la caída en la "no creencia" de Mulder y la trama final con un niño tan poderoso que provoca la reunión del Fumador y sus antiguos empleadores así como del joven agente Spender. Por otro lado, conoceremos en un gran capítulo como Mulder llegó a conocer los Expedientes- X y el origen de los Pistoleros Solitarios.

Entre tanto, tenemos varios episodios maravillosamente divertidos como Bad Blood (nunca una historia de vampiros fue más tronchante) o El post moderno Prometeo (un genial homenaje a las monster movie de los 50). También  firman dos capítulos los escritores Stephen King y William Gibson, pero ninguno de ellos está a la altura de su talento. Chinga de mi adorado King es entretenido pero demasiado zetoso aunque malrollero y Killswitch, el de Gibson directamente me aburrió aunque la idea era buena.

Otra temporada brillante y parece que cada vez Expediente X va a más. Que no paren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario