Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 21 de abril de 2014

Ochenterada inesperada: Golpe en la pequeña China

Bienvenidos a una nueva entrega de Ochenterada inesperada.



En esta sección,  comentaremos películas (puede que incluso series) de los años 80, que nos gustaron/impactaron o simplemente recordamos y que poca gente conoce su existencia. O eso creemos.

Así, no espereis en esta sección ni la saga de Indiana Jones,  o Regreso al futuro o Los Goonies, ya que TODO el mundo conoce esas peliculas, sino que intentaremos hablar de películas algo más desconocidas pero no tan extrañas que sólo conozca el adicto al videoclub más cochambroso y sórdido.



Sin más dilación, os dejamos con la película del mes: Golpe en la pequeña China







Titulo original: Big Trouble in Little China
Año: 1986
Director: John Carpenter
Reparto: Kurt Rusell, Kim Catrall, Dennis Dun

Argumento:

Jack Burton es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

No creemos que la recuerden muchos porque:

Casi lleva a la ruina a John Carpenter. La gente no entendía que hacía el director de terror y ciencia ficción John Carpenter metiendose en esta bizarrada.
Es una peli que con el tiempo ha adquirido estato de culto entre el frikerio pero es que tiene poderosas razones para ello: ¿Queréis una peli con acción? ¿Con humor? ¿con artes marciales? ¿con monstruos? ¿con rayos? ¿con malos que se ríen malévolamente? Los efectos especiales están bastante bien para la epoca, aunque en algunos momentos canten un poco, los monstruos están bastante conseguidos (y salen unos cuantos).
Las peleas molan un montón, son bastante de comic(como el tono general de la película) y  la pelea a espadas entre Wang y uno de los Tormenta a espadazos es genial.
Si no la habeis visto, haceros un favor y disfrutad de ella con un buen bol de palomitas y una cerveza fría(o una Coca Cola helada si sois abstemios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario