viernes, 4 de abril de 2014

La batalla por Chicago (reseña novela)

Título: La batalla por Chicago

Año publicación: 2013

Autor: Tony Jimenez

Número de páginas: 416

Chicago, años 30. La época de la ley seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.

La editorial Tyrannosaurus empezó hace poco la colección Monsters Unleashed en la que pretende trasladar al papel esas películas pulp y explotation con monstruos clásicos.

En esta primera entrega, el escritor Tony Jimenez entrega una historia con detectives derrotados, periodistas idealistas y mafiosos, junto a un Dracula más bestial que nunca y a una altiva momia cuyos medios para recuperar la vida son bastante desagradables.

Llena de guiños a Stephen King (el pistolero de Dracula os resultará familiar) y al cine de terror de Universal y la Hammer, es un entretenimiento bien escrito, lleno de acción y con personajes carismáticos. Sin duda, los mejores son Jessica Kramer y los dos monstruos que dan nombre a la portada y la posibilidad de que podamos ver más aventuras sobrenaturales de la investigadora.

Si os gusta el terror y las historias pulp con tiros y monstruos, no os perdais la Batalla por Chicago.