Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 4 de marzo de 2014

Shinsengumi Imon Peace Maker

Título:Shinsengumi Imon Peace Maker
Autor: Nanae Chrono
Tomos: 5
Argumento:

¡La precuela del exitoso Peacemaker Kurogane! Cuando Tetsunosuke era un niño sus padres fueron asesinados frente a sus ojos por un asesino Choushuu. Desde ese día, Tetsunosuke sólo piensa en la venganza. Para llevar a cabo su plan necesita unirse a los rigurosos y elitistas Shinsengumi (¡las mejores espadas de Edo!), a los que no les hace ninguna gracia que un chaval de dieciséis años -con el aspecto de un niño de diez- les vaya tocando la narices.






Opinión personal:

No he leído Peacemaker Kurogane, y debido a que sigue abierta (y en hiatus) con 6 tomos, no creo que la lea en un futuro cercano.

Centrándonos en este Shinsengumi Imon Peace Maker (SIPM), la historia se centro en la entrada de Tetsonuke al Shinsengumi, en sus relaciones con sus compañeros y con el incidente de Ikedaya, que es la batalla de telón de fondo de los cinco tomos.

El dibujo de Nanae Chrono es algo descuidado al principio, y bastante shojo, cosa que se nota también que pese a ser teóricamente un shonen de acción, se valoran más las relaciones entre los personajes que los golpes(dicho sea de paso, las batallas son algo confusas). Casi todos los personajes masculinos son muy atractivos y se juega con la ambigüedad sexual de los mismos mediante sus comentarios, cosa que supongo motivó el éxito de este manga entre el público femenino(¿O soy yo que tengo la mirada sucia?).

La historia en sí no está mal, pero no ha logrado engancharme lo suficiente como para leer la continuación. Para seguidores de Peacemaker Kurogane o para gente que le gusten las historias de la época Edo llena de protagonistas atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario