Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 3 de marzo de 2014

Doble Top Five Nuestros animes favoritos de la infancia

Este mes, nuestro Doble Top Five nos lleva de vuelta a la infancia, en la que recordaremos nuestros animes favoritos de aquella época, en la que desayunábamos y merendábamos con los dibujos animados.

Para que os sirva de referencia y marco temporal, Pennywise nació en 1983 y Silvestrin en 1982, así que es muy posible que muchos animes "modernos" no aparezcan.



Menciones especiales: Dr Slump, Doraemon, Musculman


SILVESTRIN

5. El bosque de Tallac: Jacky y Nuka

Una gran serie, algo deprimente como casi todas las de aquella época, que nos mostraba los valores de la amistad y el respeto a la Naturaleza.


4. Slayers

Las aventuras de Reena y Gaudi amenizaron los mediodías de La 2 con sus aventuras de fantasía y su humor. Ya iba al instituto cuando veía esta serie y me lo pasaba teta con ella.


3. Chicho terremoto
Chico es un canijo, un canijo pequeñito que llega muy alto para hacer un buen tapón. ¿Quien no recuerda esta canción y las risas que nos echábamos con esta serie?


2. Sailor Moon

Antes de ir al colegio, Sailor Moon me acompañaba con sus aventuras cada vez más enrevesadas. Bunny siempre me pareció algo tonta, pero me gustaban las historias y las peleas, aunque fueran algo repetitivas y que las chicas fueran protagonistas de una historia con acción.


1. Dragon Ball
Para muchas generaciones, Dragon Ball (Bola de Drac para los catalanes) es el anime por excelencia. Fue un fenómeno para los primeros que la vimos, que no habíamos visto nunca una serie como esta. Fue pionera y por ello tiene mi primer puesto.







PENNYWISE

Menciones especiales: Dr Slump, La rana Raponchi, Ranma,Kabuto el guerrero tengu, Los gatos samurais, Banner y Flappy, Brigada Shinshen,


5.Doraemon

Doraemon entró como un huracán en este país, una serie muy blanca cuando estabamos acostumbrados a la violencia de Dragon Ball o Saint Seiya, y que sin embargo enganchó a miles de niños(y que todavía siguen emitiendo en España) con su humor y sus historias sencillas. ¿Quien no quiso tener un Doraemon en su casa? Aunque todo hay que decirlo, sólo con la Puerta Mágica y la Maquina del tiempo se solucionarían la mayoría de problemas de Nobita....

4. Chicho terremoto

Doblaje patrio, bua, bua, bua. Puro cachondeo este anime(parece ser que superior al manga que no he leído)con un doblaje español muy cachondo y con capítulos épicos(el Iron Man, la parodia de Star Wars, los partidos de basket, la saga del ping pong, las chuletas kilómetricas) que hizo que las mañanas en Antena 3 fueran muy divertidas.

3. Campeones (Oliver y Benji)

El fútbol es el deporte rey en España y no necesitaría de dibujos animados para consolidarse, pero sería de necios negar la influencia de esta serie en miles de niños. Sí, los campos eran infinitos, los partidos eternos y el puñetero Oliver marcaba siempre el gol de la victoria, pero negar que me lo pasaba como un enano con esta serie sería mentirme a mi mismo. Ralph Peterson y sus entradas a la rodilla de Oliver eran lo puto mejor.


2.Musculman

Lucha libre +anime +humor= Epic win. El anime de Musculman es bastante superior al manga, ya que no se enreda con los primeros capítulos del manga que son algo sosos(y con un humor MUY japonés), las peleas son más dinámicas y los dibujos mucho mejores. Musculman es una serie muy divertida, con ostias como panes y manly tears. Todo lo que necesita un infante para desarrollarse como persona.

1. Dragon Ball

La Dragonballmanía es uno de los casos más curiosos del mundo del manga y el anime. Es una serie que han ido emitiendo a lo largo de veinte años y niños de diferentes generaciones se han enganchado a ella. ¿Por algo será, no? Recuerdo ir como loco a comprar las fotocopias después de clase, las colecciones de cromos(incluso aquellas tan cutres de Colecciones Este), comentar el capítulo con los compañeros, fliparnos con cada nuevo enemigo, intentar convertirnos en supersaiyans....




2 comentarios:

  1. Yo no entiendo como con lo que arrasaban Dr Slump y Musculman en Cataluña no las pasaron por todo el país. En fin...

    La de la brigada shinsen por aquí se llamaba Isami (creo que también es el título original) y yo me partía el culo con los dos malos cafres y el perro con gafas, qué puto crack.

    En general estoy bastante de acuerdo con los dos, pero me faltan los Caballeros del Zodíaco y una de fútbol cojonudísima que dieron en telecinco hace ya muchos años, Shoot! Dime que no soy el único que la vi, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Shoot molaba mucho pero vi pocos capítulos, ya te aseguro que animes de fútbol me tragué el 99 %. Había una que era un equipo "internacional"(no la americanada de Hurricanes eh) y luego se enfrentaban en el mundial. Recuerdo que uno jugaba en la selección "Islas del Pacífico" XD.
    Saint Seiya tenía el problema que iba a karate a la misma hora que lo emitían y me perdí media serie xD

    ResponderEliminar