Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de febrero de 2014

Sesión doble: Jacuzzi al pasado / El hombre de los puños de hierro

Título: Jacuzzi al pasado
Director: Steve Pink
Reparto: John Cusack, Craig Robinson, Clark Duke, Rob Corddry
Año: 2010
Argumento:

Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable, aunque, al llegar, resulta que nada es como lo recordaban. A pesar de ello, se llevan una gran sorpresa cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta 1986: se encuentran, pues, ante una oportunidad única para cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: modificar el futuro no es tarea fácil

Opinión personal:
Jacuzzi al pasado usa la excusa del viaje en el tiempo para poder poner a adultos comportarse como adolescentes en los 80, en donde saben lo que hicieron y pueden arreglarlo. Aunque eso crearía grandes consecuencias en el espacio tiempo, claro.

Comedia cafre, con algunos momentos buenos y otros escatológicos, que hacen mofa de los lemas tipo "amigos para siempre" y de las creencias de la gente en aquellos años. Los running gags con Chevy Chase y el brazo son de lo mejor, además que el pobre Lou siempre acabe recibiendo.

Para pasar el rato no está mal, y si crecisteis en esa época lo disfrutaréis más. En 1986 yo tenía tres años así que todavía me quedaban muchos años para mi primera farra, pero aún así he disfrutado de la película.



Título: El hombre de los puños de hierro
Director: RZA
Reparto: RZA, Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, Jamie Chung, David Bautista
Año: 2012
Argumento:

En la China Feudal, un herrero pasa sus días fabricando armas para los distintos clanes que allí residen. Pero la guerra estalla, cuando el lider del clan de los Leones es asesinado por su propio lugarteniente cuando transportaban oro del gobernador y varios asesinos acudirán en medio del caos, para conseguir el preciado metal. Es entonces, cuando el herrero deberá decidir si toma parte en esa batalla.

Opinión personal:


Explotation del cine de artes marciales a ritmo de hip-hop y con hemoglobina por doquier y golpes bastante manga/streetfighteros. No soy un experto en este tipo de cine, pero las coreografías no son tan espectaculares como en otras películas más antiguas que he visto, el argumento es bastante sencillo y RZA(protagonista,rapero y director) es malísimo actuando. Suerte que su personaje, es de pocas palabras.

Lo mejor, algunas peleas que son brutas como ellas solas (la primera lucha del personaje de Rick Yune que tiene cuchillos hasta en los cuchillos xD), la chulería del personaje de Rusell Crowe y la imparabilidad del personaje del ex luchador de la WWE, Batista, que parece sacado de cualquier shonen manga con su "superpoder".

Tenía mimbres para ser una película, si no buena al menos entretenida, pero es bastante flojita exceptuando algunas peleas que molan lo suyo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario