Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 11 de febrero de 2014

Sesión doble cine: Solomon Kane / Ted

Título: Solomon Kane
Director:  Michael J. Basset
Reparto: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Posthlewaite, Jason Fleming
Año: 2009
Argumento: 

Finales del XVI-principios del XVII. Basado en los cuentos de personaje creado por Robert E. Howard, Solomon Kane es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Ahora es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas

Opinión personal:

Robert E. Howard mola, y estoy seguro de que si leo los relatos de Solomon Kane me gustarían pero la película. Ay amigos, eso ya es otra cosa. Primero, que los efectos especiales para ser de 2009 son cutres y algo televisivos en su mayor parte. La historia es muy lineal pero al menos es bastante entretenida hasta su tercer acto, en el que Solomon decide convertirse en un cazademonios y volver a su reino para acabar con los demonios. Las peleas son aburridas y los pocos personajes secundarios (sólo William tiene algo de carisma) son bastante planos, incluso los villanos que podrían dar juego.



Título: Ted
Director: Seth McFarlane
Reparto: Mark Whalberg, Mila Kunis, Seth McFarlane,Giovanni Ribisi
Año: 2012
Argumento:

Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Opinión personal:

Tenía un poco de miedo a esta película. Su trailer me parecía que iba a ir por el humor soez, y después de la horrorosa Cleveland Show y que Padre de familia hace años que no nos gusta demasiado(American Dad nos gusta bastante eso sí), temíamos la incursión de Seth McFarlane en el largometraje.

El humor es algo bruto a veces, pero no abusa de las groserías ni de lo soez(la relación de amistad entre Ted y John es incluso "bonita", así como la relación entre Lori y John es creíble.

Tiene momentos muy buenos, como todo lo relacionado con Flash Gordon (¡Muerte a Ming!), el amigo gay que no es gay pero luego sí de John, el jefe asqueroso de Lori, Tom Skerrit(ese final no me lo esperaba) y en general Ted es un personaje bastante gracioso. Es una mezcla entre Brian de Padre de familia (menos culto) y Roger de American Dad(menos loca y cabrón) con algunos toques de Peter Griffin.

Me ha sorprendido para bien, quizás mis expectativas eran bajas o me apetecía reirme, pero si os gusta McFarlane, seguramente os gustará la película. Y si detestais sus series, tiene parte de su humor pero es más global, yo le daría una oportunidad sinceramente. Conozco gente que no le gusta Padre de familia y que la película le ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario