Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 9 de enero de 2014

Wolf Children

Título: Wolf Children
Director: Mamoru Hosoda
Año: 2012
Argumento:

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos





Opinión personal:


Nominada a mejor película de animación de los premios de la Academia Japonesa y a mejor película en el Festival de Sitges, definiría Wolf Children como una película bonita.

La animación me parecía algo rara al principio(hay un 3D extraño en ella, y sobretodo por la ciudad, los personajes parecían temblar) pero luego me acostumbré a ella e incluso me gustó.

La película es medianamente larga (1 hora y 50 minutos) y bajo mi punto de vista, se podría haber recortado un poco de metraje, no recreandose en escenas algo alargadas para mi gusto.

El tempo es pausado, pero no tanto como me temía ni abusa tampoco del sentimentalismo exagerado del que adolecen muchos animes(y que por ello no suelo ver películas del género), simplemente mostrando la vida de una madre y sus hijos y como encuentran sus caminos en la vida.

Es un slice of life melancólico, con toques fántasticos y que es agradable de ver. Creo que para cualquier seguidor del género les gustará, y a los más recitentes (como yo), posiblemente les acabe gustando también.

4 comentarios:

  1. A nosotros tb nos gustó, una película entretenida, nos gustó mucho más que la de Summer Wars que la dejaban tan bien. Este slice of life es más de nuestro estilo =) La de La chica que saltava a través del tiempo, la habéis visto? Mismo director y mismo estudio de animación, y muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Justo la vi ayer xD. Me gustó aunque esperaba más de ella. Coincido en la duración, para mí demasiado larga para lo que en realidad cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, cada una de las partes de la historia me pareció muy interesante :)

    ResponderEliminar