Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 31 de enero de 2014

La rueda del tiempo II: El despertar de los héroes (Reseña novela)

Título: La rueda del tiempo II: El despertar de los héroes

Año publicación: 1991

Autor: Robert Jordan

Número de páginas: 558

Argumento:
Las fuerzas del mal se agitan y tienden sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Ultima Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad.

Según afirman las profecías, en ella tendrá que luchar el Dragón Renacido para proteger a la Luz del avance de las Tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor del señor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución en compañía de un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperan el Cuerno, y a cuya llamada acuden los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, y la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo.








Opinión personal:

Segundo volumen de la saga La rueda del tiempo que leo, después de dejar unos meses desde la lectura del primero.

Al principio, se me hizo más llevadero que la primera entrega, dado que las Aes Sedai copaban más protagonismo y conocer más de su mundo me resultó muy interesante. También la aparición de otras culturas como los seanchan(que odiosos), pinceladas sobre los marinos o el particular juego de casas de las grandes ciudades está bastante bien.

Por otro lado, el rollo aventurillas me acaba resultando repetitivo y aunque sé que a Jordan le gusta recrearse, creo que es un libro que para mí, le sobran páginas. A quien le encante la saga, está claro que pedirá más pero los personajes me siguen pareciendo demasiado planos (a excepción de las Aes Sedais y se empieza a ver un poco de evolución en alguno de los protagonistas) y que todas las tías acaben encaprichadas de Rand es un poco tópico, la verdad.

Aún así, mejora al primero ya que nos ahorramos tediosas presentaciones, y se van uniendo más frentes a la batalla y Rand parece aceptar su verdadero destino. Lo dicho, una saga que me empacha un poco pero no está mal, de aquí a unos meses volveré para reseñar la tercera parte.

Saludos y no invoqueis al Oscuro.


2 comentarios:

  1. Ya me lo comentaste y la verdad es que de momento no creo que me anime con la saga... Lo dejo en tarea (muy) pendiente, aunque algún día me gustaría darle una oportunidad a la saga.

    ResponderEliminar
  2. Sigue leyendo que ésto sólo hace que mejorar!

    ResponderEliminar