Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 16 de enero de 2014

Bang!: La bala (Juego de mesa)

Nombre: Bang!: La bala

Compañía: Edge Entertainment

Creador: Emiliano Sciarra






Descripción:

Desde el principio de los tiempos, los Forajidos cazan al Sheriff y el Sheriff caza a los Forajidos. El Renegado planea en secreto, dispuesto a ponerse de uno u otro lado.

¿Pero quiénes son los despiadados Forajidos que quieren coserle a tiros? ¡Para averiguarlo, tendrás que desenfundar (las cartas, claro)! Ahora el Sheriff ha decidido zanjar las cosas de una vez por todas, a su manera. Ha escrito un nombre en una sola bala. Ese nombre es... BANG!

¡Esta edición especial incluye todas las cartas de BANG! publicadas hasta la fecha y algunas nuevas sorpresas! Dentro encontrarás:
  • BANG! – Las 110 cartas del juego básico.
  • Sólo ante el peligro – Expansión de 13 cartas.
  • Dodge City – Expansión de 64 cartas.
  • Por un puñado de cartas – Expansión de 15 cartas.
  • Tres personajes especiales.
  • Dos nuevas cartas para Sólo ante el peligro.
  • Dos cartas en blanco para tus propias creaciones y...
  • Un regalo especial: ¡una nueva y brillante estrella de Sheriff!







Opinión:

Los amigos Yue y Sayuri nos regalaron hace un par de años el juego Bang!:La bala (la edición completa con todas las expansiones) y es uno de los juegos que más hemos disfrutado en grupo (¡Si hasta nuestros padres han jugado con nosotros!)

Es un juego de cartas bastante sencillo, en el que debes adoptar el rol que te toca en tu carta de personaje (forajido, renegado, sheriff o ayudante de sheriff). Tan solo los que están del lado de la ley, deben de decir al resto de jugadores su orientación, los demás no pueden decirlo, aunque el sheriff tiene una bala adicional. Aparte de dicha ficha, aleatoriamente te toca un personaje bajo el cual tomarás su identidad y sus poderes especiales (Ejemplo: Jesse Jones tiene 4 puntos de vida: puede ser alcanzado cuatro veces por balas antes de ser elminado del turno del juego).

Cada jugador tiene su objetivo: el sheriff y el ayudante matar a los forajidos, los forajidos matar al sheriff y su ayudante, y el renegado matar a todos. Conforme avanza la partida, es fácil vislumbrar de que bando está cada uno, aunque el renegado lo tiene más difícil, ya que si el sheriff mata al forajido, ganará la partida y viceversa, con lo que debe ser el más rapido de la ciudad.

Un juego entretenido y rápido, en el que en cada turno se van eligiendo cartas que pueden cambiar el curso de la partida(armas más rapidas, dinamita,etc) y se va retando a duelos al resto de jugadores. Una buena recomendación para un juego de mesa/cartas rápido en el que no te da tiempo a aburrirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario