Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 17 de diciembre de 2013

The Boys

Título:The Boys
Autor: Garth Ennis/Darick Robertson
Tomos: 12
Argumento:

Hughie era un tipo feliz, que paseaba por el parque de atracciones con su chica, hasta que un superheroe le arrancó a su novia de sus brazos... literalmente.

Casos como este ocurren cada día en un mundo donde los superhéroes y los supervillanos campan a sus anchas, con todos los medios de comunicación a sus pies y encubriéndoles sus múltiples accidentes y muertes por error.

En un mundo así, alguien debe vigilar a los vigilantes... De eso se encargan Carnicero y su equipo: El Francés, La Hembra y Leche Materna . Juntos son The Boys , y van a mantener a raya a los súpers, para que no se pasen ni un pelo.





Opinión personal:

Después de seis años de publicación y doce tomos recopilatorios, termina la última serie larga de Garth Ennis.

Era su serie más larga desde Predicador(que como muchos sabeis, es mi comic favorito) y el propio autor dijo que intentó superar a Predicador en sexo y violencia. Ennis es un provocador y como tal, hay que tomarse sus palabras, aunque es cierto que el gore, el sexo(en menor medida) y el humor negro y bruto a veces, campan a sus anchas.

La serie es una meada en la cara a todos los valores que promueven los superhéroes típicos que pueblan las estanterías de nuestras librerías. La mayoría de superheroes (y supervillanos) son pintados como idiotas adictos al sexo y/o las drogas o en los peores casos, psicópatas inflados de poder. Se juega con el poder de los medios, ya que las historia de los superheroes llegan a los niños a través de unos comics escritos por un hombre apodado La Leyenda, que  traspasa las aventuras de los superheroes en el mundo real al papel, pero dulficicandoles y haciendonles quedar como los buenos de la historia(¿Os suena algo a alguno de nuestros medios de comunicación?).

Durante doce tomos, iremos asistiendo a los diferentes "casos" a los que se enfrentan The Boys (que al igual que los superheroes, tambien tienen superfuerza y superrresistencia, ya que se inyectan el compuesto V, el mismo que todo superheroe que se precie) que van desde orgías multitudinarias, mentores pederastas, asesinos despiadados y mientras tanto vamos conociendo el particular pasado de los integrantes de The Boys.

El Carnicero (el verdadero protagonista de la historia, Hughie es el lado humano de The Boys) es un cabrón sin sentimientos, pero tiene sus motivos para odiar a los superheroes, y su trama es la que se va desvelando poco a poco, así como los planes de la corrupta Vight-American que controlan el gobierno y los superheroes.

The Boys es una serie que recomendaría a los fans de Garth Ennis(aunque me gusta mucho más su etapa en Hellblazer y Predicador, ya que aquí se desfasa demasiado aunque curiosamente el último tomo es el menos violento de todos pero el más duro con diferencia), ya que tira con dardo a la industria superhéroica pero creo que abusa de la violencia (aunque casi toda tiene un ambiente festivo) y demoniza demasiado a los superheroes de su historia. A veces, te estás riendo mientras lees un tomo y la risa se te congela, porque de repente salen tripas volando. Ennis lo hace a conciencia. Porque le gusta joder. Y por eso nos gusta a sus fans.



2 comentarios:

  1. Nen, de este tipo de lectura estoy pez total, vamos que ni conocerlo... Lo pintas muy bien, pero el tema de que sea gore me tira algo para atrás, aunque todo es darle una oportunidad, a veces hay que probarlo para decir si gusta o no.

    ResponderEliminar
  2. Si algun dia lo quieres leer, ya sabes :) Sí que es bestia de narices, ahí depende de tu aguante. Como digo, en el ultimo tomo apenas sale sangre y es el que más jodido me dejó xDD

    ResponderEliminar