Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de diciembre de 2013

Retroseason finale: Expediente X (SEGUNDA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.







Expediente X  (Segunda temporada)


Después de terminar la primera temporada de Expediente X, hemos nos hemos puesto con la segunda de inmediato.

En esta temporada, parece que van a centrarse en la trama de la primera temporada de los alienígenas pero afortunadamente para mi, tras un inicio fuertemente basado en dicha mitología(no soy muy fan de los aliens en general) la serie se desmarca en unos capítulos "monster of the week" espectaculares.

La serie se toma un poco menos en serio y eso resulta en capítulos más amenos, con un Mulder más irónico y aunque parece rebajarse la tensión sexual con Scully, regala algunos momentos espectaculares.

Hay capítulos muy buenos, mezclando toda clase de géneros,(el hombre que mata con su sombra, los extraños caníbales, el instituto con satánicos,etc) aunque sin duda mi preferido fue el del pueblo fundado por feriantes, lleno de seres extraños y un ambiente malsano y con un final muy cachondo y lleno de humor negro.

El capítulo final, conecta con el episodio final de la anterior temporada y deja en un cliffhanger bastante bueno. No sé si los seriéfilos de hoy en día disfrutarían tanto de una serie en la que la trama principal se da con tantísimas pinceladas, aunque quizás el mérito de Expediente X es que sus capítulos sueltos suelen ser bastante buenos (creo que de los 24, tan sólo ha habido 3 o 4 que me hayan parecido flojos o que me hayan aburrido).






No hay comentarios:

Publicar un comentario