Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 5 de diciembre de 2013

Homunculus

Título: Homunculus
Autor: Hideo Yamamoto
Tomos: 15
Argumento:

Nakoshi es un indigente que vive en el interior de su coche, hasta que recibe una oferta difícil de rechazar: un joven estudiante de medicina le dará 700.000 yenes a cambio de realizar una trepanación en su cerebro. El objetivo es descubrir si Nakoshi es capaz de desarrollar un sexto sentido a raíz de dicha operación.
Pero el protagonista, descubrirá que si se tapa el ojo derecho, es capaz de ver la verdadera personalidad de los seres humanos: su homúnculo.





Opinión personal:

Ponent Mont publicó hasta el nº 6 de este manga(si no recuerdo mal) hasta que lo canceló. Y no me extraña. No porque sea una serie mala, al contrario, pero es un seinen algo díficil de entrar, ya que tras un primer tomo fascinante, se embarca en una serie de desventuras algo asquerosas. Las reflexiones sobre la psicología humana, la medicina y el pasado de Nakoshi son muy interesantes, pero a veces el argumento da vueltas sobre los mismos conceptos que se podrían resolver en menos páginas.

Lo más interesante, es ver como la personalidad de Nakoshi se funde con las personas a las que intenta "liberar" de su homúnculo y su extraña relación con Ito, el médico que le realiza la trepanación, y con una misteriosa mujer de su pasado.

En general, es una serie algo extraña. Toda una busqueda del yo y el ego, con toques de fantasía y misterio, que busca dar respuesta a una de las preguntas más antiguas de la Humanidad ¿Quien soy realmente?

No es una serie para todo el mundo, si os apetece leer un seinen que os haga reflexionar pero a la vez estéis dispuestos a pagar el peaje de capítulos extraños, dadle una oportunidad.

1 comentario:

  1. La verdad es que esta serie no me llama mucho... Además saber que tienes que acabarla de leer por scans me da mucha pereza. Si aun dijeras que es una cosa imprescindible y lo mejor del mundo, pues a lo mejor me animaba a darle una oportunidad, pero creo que paso :P

    ResponderEliminar