Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de diciembre de 2013

El prisionero del cielo (Reseña novela)

Título: El prisionero del cielo

Año publicación:  2011

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de páginas:  384

Argumento:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado do s décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior






Opinión personal:

Tercera entrega de la (planeada así) tetralogía de Carlos Ruiz Zafón. Para poder leer esta novela,  sí que es necesario haber leído tanto La sombra del viento como El juego del ángel, ya que muchos datos se dan por supuestos al lector.

Personalmente, para mi la entrega más floja de las tres, un libro considerablemente más corto(que no lleven a engaño las 384 páginas), en las que apenas pasa nada.

Conocemos el pasado de Fermín, verdadero protagonista de la historia y se van colocando las piezas para el siguiente libro en el que veremos la traca final, en la que pasado y presente se unen de nuevo y veremos viejos conocidos.

Un libro, claramente de transición, que deja al espectador con cara de ¿Ya se ha acabado? pero necesario para poder ver el fin de la historia. Espero que el Sr. Ruiz Zafón no tarde demasiado en publicar la cuarta y última entrega de la saga del Cementerio de los libros olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario