Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 6 de diciembre de 2013

Benjamin (Reseña novela)

Título: Benjamin

Año publicación: 2009

Autor: Federico Axat

Número de páginas:  400

Argumento:

Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años. Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto. Sin embargo él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan… sin él.







Opinión personal:



Con un estilo deudor de Stephen King, el argentino Axat presenta en su novela debut un thriller dramático con toques sobrenaturales y con personajes llenos de vida.

La narración es ágil, saltando los capítulos de un personaje a otro y la prosa es muy buena para un debutante (y mejor que la de muchos otros escritorios que llevan años con bestsellers a sus espaldas). Al estar ambientada en USA, nos da un cierto extraño toque de cercanía al haber leido tantas obras y visto tantas películas en ese país, aunque me resultaría curioso leer esta misma historia ambientada en Buenos Aires, por ejemplo.

El autor juega con el lector durante toda la novela, revelando poca información e incluso una subtrama que parece un pegote, sirve para descubrir el gran misterio de toda la novela. El final me sorprendió(creo que pocos lectores adivinarían ese final y deberían jugar a la lotería) aunque me pareció algo apresurado y mentiría si dijera que no me decepcionó un poco. Aunque por otro lado, se van dejando ciertas pistas por todo el libro para que todo encaje.

Un buen thriller que mantiene enganchado al lector y que esconde más de lo que tiene.








No hay comentarios:

Publicar un comentario