Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 26 de noviembre de 2013

The day of the Doctor

Título: The day of the Doctor
Director: Nick Hurran
Reparto: Matt Smith, John Hurt, David Tennant, Jenna Coleman, Billie Piper
Año: 2013
Argumento:

El Doctor se embarca en su mayor aventura en el especial 50 Aniversario del Doctor Who.

En 2013, alguna cosa terrible está despertando en la National Gallery de Londres, en 1562, un complot criminal se pone en marcha en la Inglaterra Isabelina, y en algún lugar del espacio una antigua batalla llega a su devastadora conclusión. Toda la realidad está en juego como el peligroso pasado del Doctor que vuelve para atormentarlo.







Opinión personal:

Este año es el 50 aniversario del Doctor Who, y para celebrarlo (entre otras actividades), la BBC ha estrenado la película The day of The Doctor que conecta los hechos acaecidos en el último episodio emitido de Doctor Who (7x14 Name of the Doctor) y presumiblemente derivarán en el especial navideño que todavía no tiene título.

The day of the Doctor es una película para fans del Doctor Who que sigan la serie al día (cosa no muy complicada, debido a que el último episodio fue emitido en mayo) pero en caso de que os interese empezar con la serie, NO veais la película. Una buena forma de empezar la serie, sin tragarse cientos de temporadas, sería comenzar por la quinta temporada que es donde empieza la andadura del Onceavo Doctor.

Una vez dicho esto, el especial me ha encantado. Quizás no sea tan épico como algunos fans podían esperarse, pero la gracia del Doctor Who es el carisma de su personaje y su antibelicismo además del sentido del humor, cosas que están muy presentes. Las interacciones entre los tres Doctores son brutales, genial la conexión entre Décimo y Onceavo y como Noveno y medio/Olvidado (John Hurt) los veía como un par de críos inmaduros.

Viajamos a la Inglaterra de 1560, tenemos invasión alienígena, al fin vemos la Guerra del Tiempo, vemos a todos los docotres y l final, toda la historia se cierra en círculo y todas las piezas de la serie desde que volvió en 2005, encajan como un puzzle.

Un auténtico regalo de fans para fans. ¡Gallifrey stands!



No hay comentarios:

Publicar un comentario