Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 2 de diciembre de 2013

Smallworld (Juego de mesa)

Nombre: Smallworld

Compañía: Edge Entertainment

Creador: Philippe Keyaerts







Descripción:

Small World es un juego de civilización divertido, cómico y alegre, para 2-5 jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡Demasiado pequeño para a comodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.







Opinión:

Hace unos años, jugamos en casa de los amigosDarlantan y Rasetsu , a un juego de mesa llamado Smallworld. No lo conocíamos de nada, pero nos encantó y aunque perdimos estrepitosamente, poco tiempo después nos compramos una copia para nosotros.

La mecánica del juego es sencilla pero divertida, durante 10 turnos, tendremos la oportunidad de conquistar un mundo que como dice la descripción: es demasiado pequeño. Para ello, podremos usar diferentes razas(14 distintas) y marcadores de poder especial (20 diferentes) para elegir, pero no podremos escoger la que queramos. La raza con la que nos toca jugar es aleatoria y si queremos una "mejor", deberemos pagar, con el handicap que supone ya que gana la partida quien más oro tiene al final de los 10 turnos.

Hay razas que son bastante poderosas si sabes usarlas bien (los esqueletos, los necrófagos y los hechiceros) y especialidades que son muy buenas si se combinan con ellas(  de espíritu) pero a la larga, lo importante es no tener miedo para conquistar, ni para entrar en declive. Entrar en declive, significa que tu raza "desaparece" del mapa, tan sólo quedará una ficha por cada región conquistada y podrás elegir otra raza para jugar. Mientras tu raza en declive no sea aplastada por los otros jugadores(o tu mismo), te seguirán dando puntos.

Es un juego de estrategia en el que hay que ir a saco, no pillar demasiado cariño a tus personajes y no temer en conquistar las razas de tus amigos, porque ellos lo harán antes. Smallworld es un mundo realmente pequeño.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho el juego, supongo que sobre todo pq os he apalizado las dos veces que hemso jugado xDDD No, en serio, el juego mola! Es muy divertido ^^

    ResponderEliminar