Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 14 de noviembre de 2013

Oldboy

Título:Oldboy
Autores: Garon Tsuchiya

Tomos: 8
Argumento:

Un hombre es encerrado durante 10 años en una carcel privada sin conocer el motivo. De un día para otro le sueltan sin decirle ninguna explicación, y a partir de ahí intentará volver a tener una vida mientras averigua quien y porqué le privó de una decada de libertad.




Opinión personal:

Primero de todo, agradecer a los amigos de Una Pareja Otaku, que nos prestaron Oldboy para poder leernos esta serie.

La película la vimos hace muchos años y nos gustó bastante en su momento, pero hay que decir que la historia del manga es bastante diferente, ya que el film se va pronto por otros derroteros.

El manga no tira tanto por la violencia de la película, y si por la intriga y el thriller y creando desde un principio el enfrentamiento entre el protagonista y su nemésis. Su enemigo se lo toma todo como un juego en el que va manipulando su mundo para que caiga en sus trampas.

Toda la parte de thriller me ha resultado sumamente entretenida y el epílogo, aunque esperable, me ha gustado. Pero la resolución del motivo de la venganza del villano contra el protagonista me ha parecido absurda. Quizás esperaba algo más tangible pero realmente tanto rollo y tanto odio por eso, me parece exagerado.

En general, un buen manga de intriga que si se obvia la resolución(puede que a vosotros os contente más que a mi) está bastante bien.





1 comentario:

  1. A nosotros nos gustó bastante el manga, es algo diferente de lo que estamos acostumbrados a leer. De vez en cuando un poco de thriller e intriga se agradece en un seinen. Estoy de acuerdo en que la razón final no tiene tanta importancia como cabria esperar, pero en general es una serie que se puede disfrutar bastante =)

    ResponderEliminar