Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 8 de noviembre de 2013

El sotano (Reseña novela)

TÍTULO: El sótano
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1984
PÁGINAS: 201
ARGUMENTO:

En la Casa de la Bestia se han perpetrado asesinatos feroces, reproducidos en un museo de cera abierto a la curiosidad de turistas morbosos...
Donna y su hija Sandy se detienen en la casa, huyendo de un maníaco sexual...
Larry y Jud visitan la casa empujados por la sed de venganza. Larry sabe que la Bestia no es un mito legendario, sino una criatura aberrante de carne y hueso: él conserva la cicatriz de sus garras.
A todos, la auténtica sorpresa les aguarda en el sótano. Allí se oculta, desde tiempos inmemoriales, un horror como jamás ha habido otro igual.
Imagen











OPINIÓN PERSONAL:


Segunda novela que leo de Richard Laymon y ya le considero el rey de la serie B del terror: sangre y sexo no faltan. El argumento de la novela mezcla la trama sobrenatural con la de Roy, que es un psicópata asqueroso, pero personalmente me interesa más la de la bestia y esta no se anima hasta la mitad/final del libro, desembocando en una trama y final que no me esperaba y me ha gustado bastante.

En contra, que Laymon no es el mejor escritor del mundo(tampoco es malo, es de los que te enganchan con cantidades industriales de diálogos) y que sus personajes aquí son un poco planos, sobretodo Donna, la teórica protagonista. Mis favoritos son Larry (aunque es un poco rarito) y Sandy.

Es una novela, que creo que si el autor hubiese querido darle más juego a la bestia se habría lucido mucho, ya que tiene tintes a lo Clive Barker que me han encantado. Un buen entretenimiento terrorífico con un libro cortito que se lee en un suspiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario