Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 28 de octubre de 2013

Zero Virtue´s Last Reward

Titulo: Zero Virtue´s Last Reward
Tipo: Aventura gráfica, Visual novel
Sistema: PSVita

Historia:

Sigma, el personaje principal, es secuestrado el 25 de diciembre del 2028 alrededor de las 3 de la mañana, en unas horas despierta en un ascensor con una misteriosa chica llamada Phi, que parece conocerlo. Zero III, la inteligencia artificial en forma conejo que controla el lugar, aparece en una pantalla de ordenador delante de ellos y les dice que tienen que escapar del ascensor. Al escapar, las dos personas se encuentran en un almacén abandonado junto a otras siete personas Su objetivo es escapar del edificio. Ya que participan en un juego conocido como el "Nonary Game: Ambidex Edition"




Opinión Personal:

Esta es la primera aventura gráfica que encontramos en PSVita, que es la segunda parte de la saga Zero Escape, cuya primera entrega,  999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, apareció en la Nintendo DS.

Es una aventura en la que se juega con avances y retrocesos en el tiempo, teniendo que recordar ciertos hechos para averiguar otros, en lineas temporales distintas lo que hace que tengas que estar apuntando ciertos datos. Afortunadamente, para ayudarnos tendremos unas pequeñas pantallas dentro del menú para hacer anotaciones (aunque como siempre en estos juegos, siempre acabas usando un papel aparte).

La historia se mezcla con acertijos y puzzles que hay que resolver para seguir adelante, junto con una historia escalofriante al más puro estilo de la película Saw, pero donde nada es lo que parece,con lo que tendremos una parte de novela y otra de resolver acertijos.

Sin duda uno de los mejores juegos de Vita, corto, sí, pero  casi todos los juegos de este genero lo son.

Como curiosidad la versión europea ha llegado con voces en japones y subtitulos en inglés. Algo que le da una ambientación muy singular y que a mi no me ha molestado (normalmente las voces en japonés se me hacen muy cargantes al ser tan agudas, y en este caso no me ha pasado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario