Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de octubre de 2013

Un verano tenebroso (Reseña novela)

Título: Un verano tenebroso

Año publicación: 1991

Autor: Dan Simmons

Número de páginas: 800

Argumento:

La sombra del viejo e inquietante edificio de un colegio domina un pequeña poblacion en los EEUU de los años 60.  El ultimo dia de clase antes del verano y el ultimo DÍa en que tambien el colegio esta abierto, un chico desaparece. Una pandilla de amigos se propone desentrañar el misterio de un edificio del que parece emanar una sombra maligna.






Opinión personal:


Desde que leí It (para un servidor, la obra maestra de Stephen King), siento debilidad por las historias de terror protagonizadas por niños.

En Un verano tenebroso, tenemos un grupo de amigos con personalidades distintas y marcadas (aún sin llegar al carisma de los creados por S.King en It), matones, ambientación sesentera, matones, niños pobres y niños ricos, cuevas escondidas y un colegio terrorífico.

Personalmente, el libro lo he leído en un suspiro, ya que aunque alterna muy bien las escenas de terror con las más cotidianas, la amenaza siempre está presenta y hace que devores las páginas. Quizás lo más flojo, es la explicación del mal que habita en el colegio, ya que queda todo un poco en el aire, pero es brutal todo lo que sucede y el terror es palpable en todo momento. Tenemos desde fantasmas, a zombis, a criaturas extrañas, apariciones, psicopatas al volante...

Si os gustó It, no dejeis de leer Un verano tenebroso. Una de las lecturas más agradables de este pasado verano para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario