Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de octubre de 2013

El Almacén (Reseña novela)


Título: El Almacén

Año publicación: 1996

Autor: Bentley Little

Número de páginas: 496

Argumento:

En Juniper, Arizona, nunca ocurre nada extraordinario. Así, el anuncio de la apertura de El Almacén supone una gran novedad. Todo lo que uno pueda querer estará bajo un mismo techo y a un precio increíble. Pero conviene tener cuidado con lo que uno quiere... Bill Davis es el único que es capaz de percibir el mal que bulle en torno a El Almacén. Y entonces empiezan a ocurrir cosas extrañas...








Opinión personal:


Los seguidores avispados de Stephen King se habrán fijado que el punto de partida de El  Almacén es muy similar al de La Tienda. Sin embargo, esta novela es una crítica a las grandes corporaciones de como se adueñan, mediante métodos dudosos y gracias a la avaricia y la ineptitud de los gobernantes, de un pueblo y de como destruyen el medio local.

Realmente es de las novelas que más mal rollo me ha provocado últimamente, ya que el progresivo adueñamiento de El Almacén es bastante realista, aunque por suerte no creo que ningún centro comercial por muy malvado que sea tenga ciertos poderes sobrenaturales ni cree un culto practicamente nazi.

Una historia que engancha mucho y que crea una tensión en el lector al no ver vía de escape para los protagonistas, sobretodo con el gira argumental hacia el final. Una novela redonda, que como único pero diré que la he visto algo parca en descripciones, pero que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario