Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando sopla el viento (Reseña novela)

Título: Cuando sopla el viento

Año publicación: 1981

Autor: John Saul

Número de páginas: 353

Argumento:

Al morir el padre de Christie en una mina propiedad de las Amber, la niña de nueve años es llevada a la casa de éstas, pero Edna, una anciana de ochenta años, se opone a que su hija de cincuenta, Diana, se haga cargo de ella. Y es que cada vez que sopla el viento a Diana le ocurre algo extraño y luego no puede recordar qué ha hecho durante ese tiempo.
Christie sufre sus locuras y lucha por ser una niña buena y no llorar, pero Diana siempre cae en trance y encuentra un motivo para castigarla, solo que en una ocasión se equivoca y riñe a la niña equivocada.







Opinión personal:



Cuando sopla el viento se podría categorizar por parte de su argumento como una novela sobrenatural, pero aunque realmente hay una amenaza indescifrable sobre la mina de Amberton el verdadero peligro son Edna y Diana.

Poco a poco, la pequeña Christie está enredada en la enfermiza relación entre madre e hija y ni ella ni el lector saben quien es más peligrosa de las dos, quien miente o dice la verdad y quien está realmente detrás de las extrañas muertes.

Una novela de misterio, con ciertos toques sobrenaturales y que provoca angustia al ver como padece la pobre Christie al ser tratada como un bebé por una mujer con unos cambios de humor impredecibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario