Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 13 de septiembre de 2013

La casa infernal (Reseña novela)

Título: La casa infernal
Año publicación: 1971
Autor:  Richard Matheson
Número de páginas: 312
Argumento:

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?













Opinión personal:

Richard Matheson me parece un gran escritor de relatos. Es muy imaginativo y tiene una buena prosa, que no cansa pero tampoco es pobre.

Sin embargo, he terminado algo decepcionado La casa infernal , ya que está  esta historia de casa encantada (será por haber visto tantas películas sobre el tema) no me ha apasionado.

A ratos me ha aburrido, y tanta obsesión sexual me ha cansado un poco. Me ha dado la impresión que no se han aprovechado todas las opciones inquietantes que presentaba la Casa Belasco y los personajes me han caído gordos, sobreto el doctor.

Si queréis probar con Matheson empezad por los relatos para valorar toda su grandeza. Y quien sabe, quizás si os guste esta Casa infernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario