Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 26 de septiembre de 2013

Jeepers Creepers 2

Título: Jeepers Creepers 2
Director: Victor Salva
Reparto: Jonathan Breck, Ray Wise, Nick Aicox, 
Año: 2003
Argumento:


Situada en el día 22 del ritual alimenticio de la criatura de la primera parte, la bestia secuestra al benjamín de una familia de campesinos, transportandolo hacia un destino que se adivina horripilante.
Cerca de ahí, un autobús escolar transporta al equipo estudiantil y sus animadoras después de ganar un trofeo en un campeonato estatal. El autobús se avería en medio de un tramo solitario y empiezan a escucharse por la radio extraños informes radiofónicos en los que parece haber sucedido una matanza cerca de una iglesia cercana. Con la puesta del sol, la misteriosa criatura alada desciende sobre el autobús. ¿Tendrán alguna posibilidad ante la poderosa y espectral abominación que les acecha?




Opinión personal:

Secuela de la primera entrega que nos mostraba al extraño monstruo sin nombre, en esta ocasión en Jeepers Creepers 2 tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, los miembros del equipo de fútbol americano, su encierro pesadillesco y su deriva a lo El señor de las moscas, y por otro lado la caza vengativa de un padre paleto y su hijo mayor.

Las situaciones de ataque del monstruo al autobús son espectaculares y muy bien planificadas, aumentado poco a poco la tensión en la película (el salto del monstruo, la escena de la ala, cuando intenta colarse por la puerta) y juega con las visiones de la primera e incluso con la iconografía del monstruo como un espantapajaros y mostrando sutilmente más información sobre sus orígenes.

La película pierde parte de su tensión cuando inevitablemente los estudiantes huyen del autobús y se reunen con Taggart y en comparación con la primera, pierde por los personajes ya que al haber tantos, algunos de ellos no tienen apenas papel.

Una secuela más que digna de su predecesora y que crea un monstruo icónico de terror sin abusar del gore e introduciendo agradecidos toques de humor negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario