Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 19 de julio de 2013

Entre los muros de Crickley Hall (Reseña novela)

TÍTULO: Entre los muros de Crickley Hall
AUTOR: James Herbert
AÑO:
2012
PÁGINAS: 608
ARGUMENTO:

Gabe y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instalan con sus dos hijas en Crickley Hall, una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen...


Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia, porque en una noche de tormenta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando albergaba a un grupo de refugiados huérfanos, los críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas. Gabe comprueba que el peso de ese suceso ha empezado a afectar a sus hijas, y decide que ha llegado el momento de marcharse. Sin embargo, Eve sigue aferrada a la idea de que Cam está vivo, no puede evitar relacionarlo con la horrible muerte de esos niños y necesita quedarse. ¿Qué hacían allí esos niños? ¿Cómo se olvidaron de ellos? ¿Y si ella se hubiera olvidado de Cam?

Imagen
     
     
    OPINIÓN PERSONAL:
     
    James Herbert, el "Stephen King" británico, falleció este año, dejando como públicada su última obra Entre los muros de Crickley Hall, que incluso goza de miniserie.
    Había leído tres libros anteriormente de Herbert, quien suele jugar muy bien con la ciencia ficción y el terror, y en este caso el tono es bastante adecuado para la típica casa encantada.
    Una novela muy bien escrita, entretenida, con algún giro inesperado y que parece estar viendo una película, dado lo cinematográfico de su lenguaje. No es la mejor novela sobre casas encantadas (todavía espero que SK dedique una novela larga al subgénero) pero si sois muy aprensivos no os preocupeis. La sangre es casi inexistente y los personajes se hacen querer.
     Prefería al Herbert algo más salvaje en sus planteamientos pero no deja de ser una gran novela. DEP.

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario