Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 22 de julio de 2013

Arrástrame al infierno

Título: Arrástrame al infierno
Director: Sam Raimi
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver
Año: 2009
Argumento:

La joven Christine Brown ,tiene su vida encarrilada. Está a punto de conseguir un gran ascenso en el banco en que trabaja y su relación con el profesor de psicología Clay Dalton va viento en popa.
Pero un día, una anciana gitana llamada Silvia Ganush va al banco para pedirle una moratorio pero Christine se la niege y la señora Ganush pierde la casa.
.La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable.




Opinión personal:

A priori, Arrástrame al infierno es la típica historia de maldiciones con protagonista puteada por doquier. En este caso tiene un par de particularidades agradecidas, la protagonista aunque no es mala persona, le puede la ambición y jode la vida a una persona sólo por ello, de ahí su maldición.
Su otro punto a favor es que pese a ser una cinta de terror (y humor, para que engañarnos), gran parte del metraje transcurre de día y no se limita a meter los sustos cuando la pantalla está a oscuras.

Tiene agradecidos toques de humor casi cartoon (atención a los efectos de sonido) y momentos desagradables pero no gore, que personalmente a mí me han hecho gracia e incluso he encontrado un pequeño homenaje a los vampiros de Buffy (puede que se retroalimentación ya se sabe, no hay nada inventado y Raimi estaba antes que Whedon).

Y lo mejor de todo, cuando ya casi te esperas el giro final, resulta que no es exactamente lo que uno está barruntando durante los últimos diez minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario